Saber utilizar una tarjeta de débito es indispensable para evitar problemas financieros, es importante que antes de realizar compras, pagos o disposiciones de efectivo con tu tarjeta de débito, compruebes si estas siguiendo los lineamientos mínimos de seguridad. Por eso en este post te compartimos 5 consejos para que utilices tu tarjeta de débito de forma segura.
¿Por qué es importante seguir consejos de seguridad al utilizar una tarjeta de crédito?
Es muy importante seguir consejos de seguridad al momento de usar tu tarjeta de débito, ya que de no utilizar correctamente tu tarjeta pueden clonar tus datos, realizar cargos no reconocidos o transferir tus recursos a otra cuenta, por eso antes de usar tu cuenta sigue estos consejos y evita pasar malos momentos.
Antes de usar tu tarjeta toma en cuenta estos consejos de seguridad.
Si necesitas utilizar tu tarjeta de débito, debes utilizarla de forma segura, ya que así puedes evitar que roben la información de tu tarjeta o que retiren los recursos de tu cuenta, sigue estos consejos para que utilices tu tarjeta de débito si n miedo:
No compartas tu NIP.
El primer consejo es no compartir tu NIP, es muy importante que esta clave de seguridad siempre este resguardada, solo tú debes saber estos números secretos, estos números te permiten autorizar tus operaciones financieras como pagar en establecimientos o realizar retiros de efectivo en cajeros automáticos. Si alguien quiere saber tu NIP, diles que no tienes por qué compartir esa información privada.
No utilices tu tarjeta de nómina como débito
Otro consejo muy importante es que nunca debes utilizar tu tarjeta de nómina como tarjeta de débito, recuerda que en tu tarjeta de nómina depositan tus ingresos, lo mejor es contratar una tarjeta de débito y transferir los recursos necesarios. Esto se debe realizar por si en algún momento clonan tu tarjeta no tengan la información de tu tarjeta en donde depositan tus ingresos.
No pierdas de vista tu tarjeta.
El siguiente consejo es evitar entregar tu tarjeta, nunca entregues tu tarjeta y la pierdas de vista, ya que no sabes que puedan hacer con tu tarjeta. Al momento de realizar un pago siempre observa tu tarjeta y no dejes que pasen dos veces el plástico.
Descongela y congela tu tarjeta.
El siguiente consejo consiste en bloquear y desbloquear el plástico desde la aplicación, al momento de pagar desbloquea la tarjeta, para que el pago se pueda realizar correctamente, pero inmediatamente después de realizar el pago, bloquea tu tarjeta.
No pases dos veces la tarjeta por la terminal.
El último consejo es no pasar tu tarjeta dos veces por la terminal, la mayoría de las veces que un pago no se realiza correctamente, siempre se cobra al cliente, esto se debe a que la mayoría de las veces la terminal es la que no funciona correctamente, por eso al momento de pasar la tarjeta si hay algún error o problema comprueba la operación en tu aplicación.