Por qué es importante tener una tarjeta de crédito

Por qué es importante tener una tarjeta de crédito

Las tarjetas de crédito son uno de los productos financieros más utilizados, ya que te permiten comprar en establecimientos físicos, pagar por internet, comprar en el extranjero etc. Pero es muy importante saber utilizar correctamente una tarjeta de crédito ya que puede pasar de ser un excelente producto financiero a una deuda impagable.

¿Es importante tener una tarjeta de crédito?

La respuesta es sí, ya que te permiten financiarte al corto plazo, por ejemplo, puedes utilizar tu tarjeta y tener hasta 50 días para pagar sin la necesidad de pagar intereses. Las tarjetas de crédito también te sirven para pagar sin la necesidad de portar efectivo, ya que solo basta con tener crédito disponible en la línea de crédito.

Otro gran beneficio de las tarjetas de crédito es que te permite generar historial crediticio y al mismo tiempo te ayuda a incrementar tu score crediticio, un buen historial crediticio y score crediticio alto te sirven para acceder a mejores opciones de crédito, por ejemplo, un crédito para un carro o para comprar una casa.

Principales motivos para solicitar una tarjeta de crédito.

Si tienes dudas sobre solicitar una tarjeta de crédito o no, a continuación, te decimos algunos motivos por los que debes considerar solicitar una tarjeta de crédito:

Puedes financiarte sin pagar intereses.

El motivo principal es que puedes financiarte sin pagar intereses, solo debes saber cómo funciona correctamente una tarjeta de crédito, si aprendes a utilizar una tarjeta de crédito, puedes evitar pagar intereses, de lo contrario puedes generar una deuda que se puede convertir en impagable.

Puedes comprar bienes duraderos a meses sin intereses.

Otro motivo para solicitar una tarjeta de crédito es que puedes comprar bienes duraderos a meses sin intereses, por ejemplo, comprar una televisión o una computadora y pagar en parcialidades mensuales sin intereses.

Tiene diferentes programas de recompensas.

Otro motivo para solicitar una tarjeta es que puedes participar en diferentes programas de recompensas, por ejemplo, meses de bonificación, cashback por todas tus compras, también puedes acceder a grandes beneficios como preventas o palcos exclusivos para tarjetahabientes.

Conclusión.

Como puedes ver tener una tarjeta de crédito, tiene grandes ventajas y beneficios, pero es importante que aprendas a utilizar correctamente el plástico para evitar generar deuda que comience a cobrar intereses.