Hace años cuando las primeras tarjetas de débito FINTECH comenzaron a posicionarse en el mercado, había varias tarjetas que con el paso del tiempo desaparecieron. En ese tiempo la tarjeta ALBO fue una de las tarjetas que salieron al mercado pero que nadie tomaba en cuenta, por que cobraba muchas comisiones, pero gracias a ese cobro de comisiones le permitió salir adelante y posicionarse hoy en día como una buena tarjeta de débito FINTECH, sin comisiones y regulada por el sistema financiero mexicano.
Descripción de la tarjeta de débito ALBO
La tarjeta ALBO es una tarjeta FINTECH autorizada por el sistema financiero mexicano, esta tarjeta funciona como medio de pago y de disposición, por lo que puedes comprar en tiendas y por internet, pero también puedes realizar retiros de efectivo en cajeros automáticos, pero es una tarjeta de débito por lo que debes realizar depósitos a tu cuanta para poder utilizarlos.
La tarjeta ALBO opera bajo nombre comercial de la empresa Inteligencia en Finanzas, S.A.P.I. de C.V. Esta empresa de tecnología financiera es una empresa debidamente autorizada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, como empresa de fondos de pago electrónico.
La tarjeta ALBO cuenta con el respaldo de la marca de aceptación MasterCard, esto te permite utilizar tu tarjeta para compras por internet o para realizar compras en el extranjero, también tienes los beneficios exclusivos de las tarjetas con marca MasterCard.
Requisitos para solicitar la tarjeta ALBO
Los requisitos para solicitar la tarjeta ALBO son muy sencillos y son los siguientes:
Importante
Un beneficio de esta tarjeta es que se puede solicitar desde una aplicación en el celular, no necesitas acudir a sucursal.
¿Cómo solicitar la tarjeta de débito ALBO?
Para solicitar la tarjeta ALBO necesitas seguir los siguientes pasos:
- Primero debes descargar la aplicación de la tienda de aplicaciones de tu celular.
- El siguiente paso es verificar tu número de teléfono con un mensaje.
- El siguiente paso es completar el proceso de solicitud, debes llenar los formularios con tu información personal, información de domicilio etc.
- Después debes subir comprobantes de tu información.
- Para terminar, debes aceptar los términos y condiciones y firmar el contrato de apertura.
Solicita la tarjeta ALBO
Solicita tu tarjeta ALBO gratis.
Ventajas y desventajas de la tarjeta ALBO.
Antes de crear una cuenta, toma en cuenta las siguientes ventajas y desventajas, recuerda tomar la mejor decisión a la hora de solicitar una tarjeta:
Ventajas
- La principal ventaja de esta tarjeta es que se encuentra regulada por el sistema financiero mexicano, por lo que puedes acudir CONDUSEF en caso de necesitar ayuda o presentar una queja.
- Otra ventaja es que dentro de la aplicación puedes crear espacios dentro de la aplicación, estos espacios te permiten ahorrar para un objetivo específico.
- Otra gran ventaja es que puedes depositar a tu cuenta en efectivo, ALBO tiene una red de comercios en donde puedes realizar depósitos a tu cuenta.
- Por último, otra gran ventaja es que es una tarjeta sin costos ocultos, es una tarjeta con cero comisiones.
Desventajas
- La principal desventaja de esta tarjeta es que no ofrece rendimientos, ni ofrece algún programa de recompensas.
- Otra desventaja es la comisión por renovación, esto significa que cuando caduque tu tarjeta debes pagar para solicitar una nueva.
Comisiones de la tarjeta ALBO
Antes de contratar esta tarjeta toma en cuenta las siguientes comisiones, además recuerda revisar bien el contrato y los términos y condiciones, puedes consultar el contrato en RECA de CONDUSEF con el siguiente número 15869-458-036235/02-03616-0822
Comisión. | Monto |
---|---|
Apertura | 0 |
Anualidad. | 0 |
Comisión por no uso. | 0 |
Aclaración Improcedente. | |
Comisión por falta de pago | NA |
Reposición por robo o extravío. | 200 + IVA |
Comisión por retiro en efectivo | 0 |
CAT | NA |
¿Formas de depositar a la tarjeta de débito ALBO?
Sin duda este es uno de los puntos fuertes de esta tarjeta, si quieres una tarjeta de débito FINTECH que te permita depositar de diferentes formas esta es tu tarjeta ya que tiene las siguientes opciones:
Entre cuentas ALBO.
La principal forma de realizar depósitos a tu cuenta es transferir desde cuentas de la misma red, esto es de ALBO a otra cuenta ALBO, realizar este tipo de transferencia es gratis.
Transferencia SPEI.
Otra forma de realizar depósitos a tu cuenta es a través de otros bancos con transferencia SPEI este tipo de transferencia, es inmediata por lo que en cuestión de minutos debes ver la transferencia reflejada en tu cuenta.
En efectivo.
Y el punto fuerte es que esta tarjeta tiene convenio con OPENPAY, lo que te permite realizar depósitos a tu cuenta en efectivo, para realizar este tipo de depósito debes acudir a un corresponsal y realizar el depósito, toma en cuenta que los comercios afiliados cobran comisión.
Importante
Algo a tomar en cuenta antes de contratar esta tarjeta es que no tiene ningún programa de recompensas.
¿Es seguro solicitar la tarjeta ALBO?
La respuesta es sí, ya que se trata de una tarjeta regulada y supervisada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, además de que tiene la supervisión de la CONDUSEF para cualquier aclaración entre el usuario y la empresa.
Preguntas frecuentes sobre la tarjeta ALBO
A continuación, respondemos las preguntas más frecuentes sobre la tarjeta ALBO:
La tarjeta ALBO es una tarjeta Fintech no pertenece a ningún banco, la empresa detrás de la tarjeta es Inteligencia en Finanzas, S.A.P.I. de C.V. una empresa de tecnología financiera autorizada para operar como institución financiera.
La tarjeta funciona a través de una cuenta de depósito administrada por ALBO, para poder realizar pagos y disposición de efectivo, primero debes realizar depósitos a tu cuenta, ya que es una tarjeta de débito y funciona con recursos propios.
La tarjeta es muy segura ya que es una tarjeta regulada por el sistema financiero mexicano, además de que tiene la supervisión de CONDUSEF para dudas y aclaraciones.
La tarjeta ALBO tiene el beneficio de ser una tarjeta sin comisiones, además de que es una tarjeta sin comisiones. Otra de sus beneficios es que se puede solicitar desde una aplicación en el celular y no se necesita acudirá sucursal.